La CAMPANA ZARINA del Kremlin; Moscú

La campana Zarina en el interior del Kremlin de Moscú

«La Notafilia es Arte, es Cultura, es Historia, …¡Descúbrela!»

La CAMPANA ZARINA descansa erguida detrás del campanario de Iván el Terrible, en el interior del Kremlin, en el mismo corazón de Moscú.

Encargada su fabricación por la zarina Ana I y fundida entre 1733 y 1735 por Iván Motorín y su hijo Mihail, estaba destinada a ser colgada en el Campanario de Iván el Terrible pero se quebró durante un incendio en 1737. ¡Jamás repicó! Y fue colocada sobre un pedestal para su contemplación junto al campanario.

Con 6 metros de altura, 6.6 metros de diámetro y 24 toneladas de peso, está cincelada con representaciones del zar Aleksei Mijailovich y la zarina Ana Ivanovna, los santos S. Pedro, S. Pablo y S. Juan y querubines a su alrededor.

El billete ruso de 1000 rublos de 1919, perteneciente a la serie de South Russia –Rostov durante el gobierno del General Wrangel, nos muestra dos rosetones laterales, el de la derecha con la imagen de San Jorge combatiendo al dragón y el de la izquierda con la Campana Zarina sobre su pedestal.

El Kremlin, un recinto amurallado de unos 2 kilómetros con 20 torres, se encuentra junto a la plaza Roja y rodea un conjunto monumental de palacios (del Kremlin, de Facetas, de los Terem, de los Patriarcas…) de catedrales (de la Asunción, de la Anunciación, de los Doce Apóstoles, del Despojamiento del Manto, del Arcángel San Miguel,…), el Campanario de Iván el Terrible y esta famosa gran campana que nunca sonó.

¡ “Yo estuve allí …en 2003”!

Deja un comentario