PINCELADAS NOTAFÍLICAS del Billetario Español (1ª parte) ya en papel

Destacado

Desde “Miscelánea” vamos con un paréntesis comercial y de gratitud. Quiero servirme de este medio divulgativo para brindaros un sincero agradecimiento, a la vez que presentaros digitalmente algo que muchos de vosotros ya conocéis, mi primer libro impreso en papel con una recopilación de algunos de mis artículos blogueados.

El libro se ha titulado “Pinceladas Notafílicas del Billetario Español (1ª Parte)” y da un primer repaso a buena parte del billetario patrio emitido entre el siglo XIX y el XX.

vista con detalle de la página de INDICE con los capítulos incluidos

Y como no podía ser de otro modo, para mi primera publicación elegí el billetario de mi país y, de entre los varios artículos ya publicados en el blog, seleccioné diecinueve para ordenarlos cronológicamente y ofrecerlos impresos en formato físico.

<Pinceladas Notafílicas del Billetario Español -1ª> ha recogido a través de 31.000 palabras, 400 fotos y 180 páginas a color un sosegado trabajo de investigación, recopilación y contraste con ejemplares de colección. Se acompaña de fotografías e ilustraciones gráficas, que nos ayudan a solapar historia, arte, patrimonio, cultura y hechos plasmados en nuestros billetes de banco.

[Funciona sin necesidad de conexión con datos, no necesita pilas ni red eléctrica, de apertura y cierre totalmente manual y siempre está recargado. Sólo necesita luz, cierto apasionamiento por nuestro billetario y comprensión de amigo, …¡porque salgo cual filigrana en algunas de las fotos! Encuadernado con lomo en espiral, permite su lectura “sin manos”, y con un tamaño de letra adecuado para una lectura cómoda]

A quienes seguís habitualmente mi blog quizás los capítulos os suenen familiares, pero para esos a los que no les seducen las RRSS, ni disfrutan leyendo en un móvil, o en una tablet, o simplemente prefieren tener un libro que poder ojear, marcar o leer sin prisa, desde el sofá y con las manos libres, seguro que les gusta.

¿Y porqué os digo esto a los que me seguís habitualmente por internet? …pues porque a apenas cuatro meses de mi publicación ya he vendido la mitad de su edición y sé que varios ejemplares han ido a parar a algunos de vosotros, mis suscriptores, principalmente de España y de países hispanoamericanos con quienes compartimos una misma lengua. Y sois vosotros a los que quiero agradecer la confianza y el seguimiento que me brindáis post a post.

Y si alguien estuviera interesado en adquirir algunos de los ejemplares que me quedan, escríbame – ¡antes de que se agoten! – para recibir más información, rellenando el formulario de contacto que encontrará en la página INICIO (Los libros los estoy distribuyendo yo mismo. La tirada es muy corta).

NOTA INFORMATIVA: Por respeto y en atención a los que ya han adquirido el ejemplar, decidí dejar en abierto “sólo para suscriptores” los capítulos tratados en el libro físico presentado en este post, quedando su lectura limitada a suscriptores exclusivamente.  El libro solo está disponible en papel, no en versión digital.

<Pinceladas Notafílicas del Billetario Español (1ª Parte)> Depósito Legal: Z-30-2024

«La Notafilia es Arte, es Cultura, es Historia, …¡Descúbrela!»